Los maravillosos rincones de la provincia de Almería

Imagine Luxury Tours
03/05/2018

Cada uno de los pequeños pueblos de Almería ofrece al visitante un paisaje distinto y único, tanto por mar como por tierra, capaz de enamorar a quien lo vea. Os traemos una pequeña ruta de Almería turismo.

Lugares con mayor turismo en Almería.

Desde Almería capital se puede llegar a todos los lugares que os vamos a ir nombrando, todo por autovía y carreteras comarcales en perfecto estado aptas para cualquier vehículo. Al norte de la provincia tenemos que visitar tanto la Sierra de los Filabres como la zona de la Alpujarra de Almería, donde podemos visitar todos los pueblos de Almería de la sierra por sus diferentes caminos de senderismo y explorar sus cuevas con rutas de espeleología.

Tomamos dirección a la costa de Almería. Si nos decantamos por la zona del poniente podremos visitar Almerimar, el municipio de Roquetas de Mar o Aguadulce Almería, cada uno dotado por un puerto deportivo. Sus amplias playas urbanas acompañadas de su paseo marítimo los convierten en lugares idóneos para hacer una parada o poder verlos desde mar con un paseo en barco Almería. Si ponemos rumbo a la zona de levante encontramos uno de los tesoros más grandes del turismo en Almería, el parque natural Cabo de Gata.

Muchos son los pueblos de Almería que se encuentran en el interior del parque natural Cabo de Gata, recorriendo toda su costa podremos visitar la mayoría de ellos además de disfrutar de los paisajes que ofrece esta Almería turística. Destacamos pueblos como San Miguel de Cabo de Gata, en el que veremos su espléndido faro con vistas al Arrecife de las Sirenas, San José, el corazón del turismo en Almería y sus magníficas playas como Los Genoveses o Mónsul, la Isleta del Moro, un lugar mágico que aún guarda tradición pesquera, y Agua Amarga Almería o Las Negras Cabo de Gata, pequeños pueblos que enamoran al pasear por sus calles.

Todos estos pueblos de Almería se pueden visitar disfrutando de un viaje en barco, en 4x4 o por sus rutas de senderismo, en las que podremos disfrutar y conocer desde dentro todos los rincones que esconde el parque natural de Cabo de Gata y de las magníficas vistas y paisajes que los acompañan. Para nosotros son de los mejores sitios que ver en Cabo de Gata, la combinación entre el clima, la naturaleza y la cultura de la zona los convierten en los mejores sitios de turismo en Almería, cada uno con un toque especial que los hace diferentes al resto y que a muchos les enamorará como a nosotros.