Turismo en Almería. Que ver en Agua Amarga

Arancha
27/12/2018

Una vez lleguen al parque natural Cabo de Gata pondremos dirección a Agua Amarga, uno de los pueblos más populares de la zona por su tranquilidad, sus magníficas playas y por sus actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza.

El pequeño paraíso del parque natural Cabo de Gata

Les presentamos el pueblo de Agua Amarga, situado dentro del mismo parque natural Cabo de Gata, es una localidad y pedanía española que pertenece al municipio de Níjar y que se encuentra a unos 60 kilómetros de Almería capital.

Uno de los pueblos más bonitos del parque, sus casas blancas decoradas con exuberante vegetación, pintan todas sus calles y las colinas que rodean al pueblo para convertir un paseo corriente en un pequeño lujo mediterráneo.

Agua amarga ofrece una maravillosa oferta gastronómica a pie de playa en la que podremos degustar diferentes platos típicos de Almería como las famosas migas, los gurullos o el ajo blanco; y del parque natural Cabo de Gata toda su variedad de pescados además de algunos platos como los boquerones en vinagre, el guiso de pulpo o la paella de marisco. Una de las cosas más visitadas por el turismo en Almería es la playa de Agua Amarga, una pequeña playa urbana de algo más de medio kilometro de arena fina y dorada dotada con toda clase de servicios, en la que podremos hacer una pequeña parada para disfrutar de un chapuzón en sus aguas cristalinas perfecta para los más aficionados al mar donde disfrutar de horas de snorkel en Cabo de Gata.

Cerca de Agua Amarga podemos ir a visitar uno de los rincones más bonitos del parque natural Cabo de Gata y más buscados por el turismo en Almería , Mesa Roldán. Un antiguo domo volcánico, accesible con viajes en barcos y por sus caminos de senderismo y su carretera, coronado por una atalaya (torre de vigilancia) y un faro con el mismo el nombre que ofrece unas vistas espectaculares del parque natural Cabo de Gata, desde donde podremos ver todo el pueblo de Agua Amarga y sus pequeñas calas y playas alrededor además de una maravillosa panorámica del mar y el relieve volcánico que lo rodea.

Un recorrido inolvidable por uno de los pueblos más bellos de la zona, una experiencia única donde vivir al máximo el turismo en Almería.