Turismo en Almería. Que ver en Almería capital

Arancha
27/12/2018

Almería cuenta con un amplio repertorio de actividades para todas las edades que les harán disfrutar al máximo de su turismo y su provincia, conociendo al detalle cada maravilloso rincón que esconde.

Un recorrido por la calles de Almería

Hoy les traemos una pequeña guía de lo que Almería ofrece a sus visitantes y a sus ciudadanos donde conoceremos a fondo sus orígenes, su cultura, su gastronomía y su costa para disfrutar al máximo de todo el turismo en Almería.

Queremos recomendarles una serie de sitios que, para nosotros, son de los más importantes para visitar en Almería. Una de las cosas más agradables es pasear por sus calles, gracias a la temperatura de la provincia de Almería disfrutaremos de largos paseos tanto por su paseo marítimo como por sus antiguas calles del casco histórico, en los que haremos una pequeña parada en alguno de sus bares o restaurantes si queremos refrescarnos y degustar alguna de las tapas de su amplia oferta gastronómica como los “cherigan”, las migas o el tabernero.

En el ámbito cultural podremos visitar varios de sus monumentos más relevantes para el turismo en Almería.  Destacamos en primer lugar la Alcazaba de Almería y sus murallas del cerro de San Cristóbal, uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos árabes más importantes de la Península Ibérica construida en el siglo X por Abderramán III con la intención de proteger la que por aquel entonces era la ciudad más grande de la zona.

Otro de los lugares culturales de Almería que ver son los antiguos “refugios de Almería”, construidos en la Guerra Civil española por Guillermo Langle para proteger a su población de los constantes ataques bombarderos que sufría por aquel entonces, un magnifico recorrido que nos llevará por sus pequeños pasillos para conocer a fondo la historia que recoge la provincia de Almería.

Nos salimos del centro de la ciudad para irnos hasta su paseo marítimo. Uno de los mayores lujos que ofrece el turismo en Almería es caminar a lo largo de su paseo marítimo “Carmen de Burgos” a cualquier hora del día, recorriendo la costa almeriense viendo algunos de los lugares más conocidos como el “Cable Ingles” (un antiguo carguero de mineral), el auditorio Maestro Padilla o la misma Universidad de Almería, que se encuentra a escasos metros de la playa con una de las mejores vistas de su costa.

No queremos olvidar mencionar una de las cosas que nos dejó enamorados de Almería y que será el mejor broche final para esta experiencia son sus atardeceres, un capricho del sol de colores fundidos con el azul del mar que hace honor a su verdadero nombre, el espejo del mar.