Turismo en Almería. Que ver en la Isleta del Moro

Arancha
27/12/2018

El parque natural Cabo de Gata esconde pequeños pueblos que aun conservan sus tradiciones, convirtiéndolos en lugares con un gran atractivo para el turismo en Almería ideales para conocer a fondo los orígenes de la zona

El pequeño paraíso del parque natural Cabo de Gata

Nos desplazamos hoy hasta la Isleta del Moro,  una localidad situada dentro del mismo parque natural Cabo de Gata en el municipio de Níjar a 40 kilómetros de la provincia de Almería. Este pequeño pueblo es el ejemplo perfecto de pueblo de pescadores típico de la zona, sus barquitas al lado de la playa y sus casas blancas lo convierten en un lugar único que ver en Cabo de Gata.

Podemos pasear por el pueblo andando recorriendo sus estrechas calles a la vez que vemos el color azul del mar, acompañados del maravilloso clima mediterráneo de Almería, y hacer una pequeña parada en alguno de sus restaurantes para degustar algunos de pescados más típicos de la zona, un producto fresco y de la mejor calidad. En el mismo pueblo de la Isleta del Moro podemos visitar un mirador que ofrece unas maravillosas vistas a sus playas y al islote situado en mitad del mar que da nombre al mismo ideal para hacer snorkel en Cabo de Gata, una imagen de postal que no olvidaran.

Desde allí podemos visitar la localidad de los Escullos, en la que podremos visitar sus playas y ver la duna fosilizada más grande del parque natural Cabo de Gata (similar a las que encontramos en los Genoveses o el Playazo de Rodalquilar),  compuesta por unas maravillosas formas esculpidas por la naturaleza y coronada por una antigua batería defensiva en perfecto estado llamada el Castillo de San Felipe, que podremos visitar para conocer más a fondo los orígenes de esta tierra de piratas.

Para finalizar, disfrutar de un paseo por la playa del Arco al atardecer o al amanecer es uno de los mejores caprichos que hemos tenido, una fusión de colores dados por el agua transparente del parque natural y la luz del sol de la provincia de Almería, un capricho único obligatorio que ver en Cabo de Gata. Un recorrido en el que disfrutaran al máximo de las multiples ofertas del turismo en Almería y de toda la naturaleza que recorre el parque natural Cabo de Gata.