Turismo en Almería. Que ver en Las Negras

Arancha
27/12/2018

La mejor forma de conocer un lugar es visitándolo, y no hay mejor forma de conocer el parque natural Cabo de Gata que recorriendo todos los pueblos que lo componen y los contrastes paisajísticos en cada uno de ellos.

El pequeño paraíso del parque natural Cabo de Gata

Os presentamos el pueblo de Las Negras,  una pequeña localidad perteneciente al municipio de Níjar a unos 50 kilómetros de la provincia de Almería, un pueblo dedicado en sus inicios principalmente a la pesca y que a día de hoy se comparte con el turismo en Almería, aún conservando algo de tradición ya que veremos algunas de sus barcas de pescadores que continúan saliendo cada noche a faenar. Goza de un clima mediterráneo que invita al visitante a recorrer sus calles dando un maravilloso paseo por sus calles de casas blancas típicas del parque natural Cabo de Gata y hacer una pequeña parada en la misma playa de Las Negras, una playa urbana de arena y piedra que cuenta con unas aguas cristalinas ideales para disfrutar de horas haciendo snorkel en Cabo de Gata.

A la izquierda de Las Negras podemos visitar el monte que le da el nombre al pueblo, el Cerro Negro, una formación volcánica de color oscuro que por la misma erosión ha teñido sus playas de piedras negras desde donde tendremos unas maravillosas vistas del pueblo de Las Negras y las pequeñas calas que lo rodean, una de las muchas en Cabo de Gata que ver.

Para terminar, Las Negras tiene uno de los lugares más populares para el turismo en Almería accesible solo mediante viajes en barco o caminando por sus pequeños caminos de senderismo, la famosa Cala de San Pedro. Una playa de arena fina y blanca rodeada de abundante vegetación con unas aguas transparentes perfectas para hacer snorkel en Cabo de Gata y habitada por una pequeña comunidad hippie.

Un oasis natural que ver en Cabo de Gata decorado por un paisaje volcánico fabuloso que completará una experiencia inolvidable apta para todos los miembros de la familia.