Turismo en Almería. Que ver en Níjar

Arancha
27/12/2018

El parque natural Cabo de Gata cuenta con un conjunto de pueblos tradicionales llenos de rincones maravillosos para visitar mientras que a la vez que descubriremos los orígenes de cada uno de ellos

El pequeño paraíso del parque natural Cabo de Gata: NIJAR

Queremos que descubran cada uno de los lugares que recorren Almería y para el que queremos enseñarles nos desplazaremos hasta el centro de la comarca que engloba el parque natural Cabo de Gata, Níjar.

Esta comarca recoge los pueblos de San José, Pozo de los Frailes, Los EscullosRodalquilar, las Hortichuelas, las NegrasAgua Amarga, la Isleta del Moro, Fernán Pérez y la Boca de los Frailes. Es un municipio español al este de la provincia de Almería situado a unos 30 kilómetros de la capital, que aunque no esté dentro del área de protección del parque natural Cabo de Gata y por tanto pudiera parecer menos atractivo que las poblaciones más cercanas a la costaes un fantástico sitio para visitar.

Níjar es uno de los mejores lugares para visitar del turismo en Almería.  Este maravilloso pueblo ha sabido conservar la tradición de las pequeñas casas blancas y ha preservado los vestigios de sus orígenes árabes que por ejemplo por la presencia de Aljibes, en la alfarería de la zona o en la bonita iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, y si lo juntamos con el fantástico clima mediterráneo de la zona se convierte en un lugar idóneo para disfrutar de largos paseos recorriendo y admirando cada una de sus calles.

Una de las cosas más atractivas para el turismo en Almería de Níjar es que es conocido por su artesanía característica del parque natural Cabo de Gata. Encontraremos numerosos comercios donde podremos comprar sus productos más típicos como la alfarería de Níjar, una cerámica colorida que antaño tuvo grandes ventas en la comarca; sus jarapas, unos textiles rústicos de distintos materiales elaborados de retales sobrantes y tejidos artesanalmente característicos de la Andalucía occidental; y la artesanía del esparto, con el cual se elaboran una diversidad de productos útiles como cestos, confección de cuerdas, zapatillas, esterillas, etc.

Les invitamos a que hagan una parada para disfrutar de otra de las cosas más buscadas por el turismo en Almería, su gastronomía, ya que goza de las famosas “tapas” típicas de Almería de las cuales podremos degustar algunas como su delicioso jamón, sus caracoles en salsa o sus calamares a la plancha, y platos tradicionales como las gachas, las migas o las sabrosas morcillas del lugar.

Sin lugar a dudas, Níjar es uno de los mejores lugares si vienen al parque natural Cabo de Gata que ver, en el que conocerán sus fantásticos orígenes y que se convertirá en una experiencia magnífica para que disfruten todas las edades.