Turismo en Almería. Qué ver en Roquetas de Mar

Arancha
27/12/2018

Almería ofrece un amplio abanico de actividades para hacer en los diferentes municipios en las cuales podremos conocer a fondo sus orígenes y sus tradiciones más populares además de vivirlas desde dentro

Un recorrido por la calles de Roquetas de Mar

Hoy les queremos traer para conocer el maravilloso municipio de Roquetas de Mar, situado en el poniente almeriense a 21 kilometros de Almería capital y el segundo con más población.

Uno de los lugares con mayor oferta de actividades en la provincia, cuenta con más de 2000 establecimientos dedicados principalmente al turismo además de múltiples centros de ocio para todas las edades (parque acuático, circuitos de karts, centro comercial Gran Plaza).

Su gastronomía es otro de los atractivos más importantes para el turismo en Almería, basada principalmente en el excelente pescado de la zona y los productos hortofrutícolas de esta comarca bautizada como la huerta de Europa. Pescados como la breca, el pargo, el salmonete, el gallopedro o la gallineta son algunos de los más importantes de la zona, siendo ingredientes de deliciosos platos típicos de Roquetas de Mar como el caldo de pescado, el escabechado (origen árabe) o el arroz aparte, un plato marinero único en toda la provincia de Almería.

Una visita que no pueden pasar por alto es el Aquarium de Roquetas de Mar, donde podrán descubrir todas las diferentes especies marinas que componen las aguas de Almería. Gracias al maravilloso clima mediterráneo que tiene la provincia de Almería, pasear por las calles de Roquetas de Mar y por su paseo marítimo se convertirá en un verdadero placer que aprovecharemos para visitar y conocer sus diferentes monumentos, como el Castillo de Santa Ana, el faro de Roquetas de Mar o la Iglesia Virgen del Rosario.

El Castillo de Santa Ana es una fortificación del siglo XVII que durante años sirvió de refugio a los pocos habitantes de la zona en aquella época y que a día de hoy se ha reformado para ofrecer múltiples exposiciones arte, conferencias, conciertos y representaciones con alto nivel cultural para el turismo en Almería. El faro de Roquetas de Mar es otra parada genial, construido en 1863 servía de vivienda al antiguo responsable del recinto portuario de Roquetas de Mar, pero la propietaria firmó un convenio con el Ayuntamiento para ceder el edificio para fines culturales, en el que encontraremos durante todo el año toda clase de exposiciones y muestras. Como último visitar la Plaza de la Constitución, un maravilloso rincón para pasear donde encontraremos el Ayuntamiento de la localidad y la Iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario patrona de Roquetas de Mar construida en 1757 y que guarda una estructura que a muchos les gustará.

Uno de los municipios más visitados por el turismo en Almería en el que disfrutaran de un sinfín de actividades para toda la familia, una parada obligatoria para conocer Almería.