Turismo en Almería. Que ver en San José

Arancha
27/12/2018

Una vez lleguen al parque natural Cabo de Gata pondremos dirección a San José, uno de los pueblos más populares de la zona por sus magníficas playas y por sus actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza.

El pequeño paraíso del parque natural Cabo de Gata

Queremos hacerles un pequeño recorrido por los mejores rincones para visitar y conocer más de cerca lo que nos ofrece el turismo en Almería. San José está situado en el corazón del parque natural Cabo de Gata, lo que nos permite tener acceso a todas las playas y calas por tierra, gracias a sus rutas de senderismo y 4x4, y por mar, ya que cuenta con el único puerto deportivo desde donde empiezan nuestros viajes en barco.

El pueblo de San José en sí es un lugar fantástico, pasear por sus calles o caminar por sus playas urbanas son algunas de las cosas que podemos hacer, disfrutando de un paisaje compuesto por pequeñas casas blancas típicas de la zona a orillas del mar Mediterráneo.

Una vez visitado el pueblo podemos poner rumbo a nuestra primera para importante, la playa de los Genoveses. Una playa natural de más de un kilómetro de arena fina y dorada con unas aguas cristalinas ideales para disfrutar con la familia del mejor snorkel en Cabo de Gata, con un paisaje lleno de flora autóctona y protegida por el Morrón de Genoveses, desde donde podremos deleitarnos con una de las mejores vistas al mar del parque natural Cabo de Gata.

Si continuamos por sus caminos de senderismo llegaremos a otra de las zonas más visitadas  por el turismo en Almería, la playa de Mónsul. Esta playa, situada entre la playa del Barronal y la playa de Media Luna, ofrece un maravilloso paisaje volcánico que nos dejará con la boca abierta. Una playa virgen de arena fina y oscura decorada por su “peineta” (un imponente domo volcánico en la orilla de su playa) y sus pequeñas cuevas la convierten en un lugar fantástico que ver en Cabo de Gata.

Terminamos nuestro recorrido continuando los mismos caminos de senderismo para llegar a la torre de Vela Blanca,  una antigua almenara situada en la cima de un promontorio de origen volcánico desde la que podremos ver una panorámica del Faro de Cabo de Gata y su Arrecife de las Sirenas y del mismo pueblo de San Miguel de Cabo de Gata, el broche final de un paisaje que nos dejará con la boca abierta.