Turismo en Almería. Que ver en San Miguel de Cabo de Gata

Arancha
27/12/2018

Nos escapamos hasta el centro neurálgico del parque natural, un pequeño pueblo tradicional de pescadores desde donde veremos algunas de las mejores vistas posibles de la provincia de Almería

El pequeño paraíso del parque natural Cabo de Gata

En el mismo municipio de Almería, a 28 kilómetros de la capital, nos encontramos la localidad de San Miguel de Cabo de Gata, uno de los pueblos con más visitas al año por el turismo en Almería.

Sin lugar a dudas, es uno de los rincones de la provincia que ofrece una variedad de múltiples opciones para visitar y para conocer, desde sus formaciones volcánicas y sus playas hasta sus salinas y la fauna que alberga. Podemos recorrer andando San Miguel de Cabo de Gata por su paseo marítimo, el clima y la luz que recoge Almería convierten un paseo al atardecer en un verdadero lujo, disfrutando a la vez de un paisaje natural a orillas del mar Mediterráneo compuesto por gigantescas formaciones volcánicas en su relieve.

Una de las paradas obligatorias para el turismo en Almería son sus salinas, las únicas que permanecen con actividad industrial en Andalucía Occidental, que además poseen un valor ecológico enorme por ser el hábitat natural de  multitud de especias animales y vegetales. Se han encontrado más de 100 especias distintas de aves, la mayoría aves en proceso migratorio que descansan en estos humedales, que podremos ver y conocer más de cerca sin problema gracias a los puestos de observación habilitados por el parque natural Cabo de Gata, destacando al “flamenco rosado” como una de sus riquezas ornitológicas.

Otra de las cosas que tenemos que ver en Cabo de Gata sí o sí es la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, un templo cristiano católico de inicios del siglo XX situada a escasos metros de la orilla del mar con unas maravillosas vistas, un escenario mágico escogido por múltiples marcas y empresas para sus anuncios de publicidad.

Una vez hayamos visitado todo el pueblo, a pocos kilómetros continuando por la carretera que recorre las salinas llegaremos a uno de los rincones del turismo en Almería que más visitas recibe al año, el fantástico faro de Cabo de Gata. Construido en el siglo XIX y situado en el mismo cabo en el punto más sur-oriental de la península, ofrece unas fabulosas vistas del parque natural Cabo de Gata en las que podremos deleitarnos con su Arrecife de las Sirenas y la panorámica de las playas que lo rodean.

Uno de los lugares más importantes de Cabo de Gata que ver para conocer a fondo todo el turismo en Almería, una experiencia única para toda la familia llena de naturaleza y cultura.