El Parque Natural Cabo de Gata es el Lugar Perfecto para sus Vacaciones de Verano

Imagine Luxury Tours
03/05/2018

El Parque Natural Cabo de Gata se encuentra en el sur-este de España en Andalucía es el lugar perfecto para pasar el verano o la primavera en un lugar tranquilo con playas espectaculares. Este fue declarado una reserva mundial por la UNESCO en 1997. Es el único lugar en Europa que tiene un clima árido y desértico perfecto para nadar y bucear en sus aguas cristalinas. Además de que el parque natural cabo de gata tiene playas hermosas entre las pequeñas islas que pueblan sus costas se encuentra una barrera de corales donde se pueden observar una gran variedad de vida marina.

Agua Amarga es un pueblo localizado dentro del parque natural, es un pueblo pequeño pero con una vida nocturna muy activa, en él se encuentran muchos restaurantes y pequeños hoteles que proveen una atención excelente a precios razonables. El nombre Agua Amarga proviene del hecho de que mientras operaban las minas de oro en la zona, los químicos usados penetraban el acuífero del área dándole un sabor peculiar al agua del pueblo. Hoy, muchos años después, el agua es limpia y cristalina pero el nombre quedo como recuerdo de otros tiempos. Agua Amarga es un sitio preferido de artistas y personajes del ámbito europeo para descansar y relajarse durante el verano y la primavera.  

Para aquellos que quieren no solo disfrutar de hermosas playas y aguas color esmeralda si no también un poco de fiesta y diversión, la solución es Carboneras y Las Negras que tienen una vida nocturna extensa. Aquí se puede encontrar la comida que uno se antoje entre los muchos restaurantes y bares playeros existentes. La gente es muy amistosa y por las noches se abren las puertas de los bares dándoles la bienvenida a todos los visitantes españoles y extranjeros. Al igual que en otros lugares del parque natural cabo de gata las playas son excepcionales y siempre es posible encontrar alguna solitaria y abandonada para poder relajarse y darse un chapuzón. 

El pueblo de Nijar es conocido por las alfombras tejidas y alfarería que elaboran localmente. Rodalquilar es otro pueblo que al igual que los anteriores tiene playas perfectas para pasar un día en el sol pero además permite a sus visitantes conocer las antiguas minas de oro y campamentos mineros abandonados que se encuentran a su alrededor. La playa El Playazo, cerca de Rodalquilar es una de las favoritas de los turistas especialmente para hacer buceo y snorkeling en sus aguas tranquilas y totalmente transparentes. 

Pero el Parque Natural Cabo de Gata no es solo mar y playas, también es perfecto para excursiones a las montañas y volcanes extintos. En estas excursiones se pueden observar muchas variedades de aves y plantas naturales a la zona que no se ven en otras partes de Europa. Además de la fauna y flora local que se ve al caminar por los senderos montañosos también se puede disfrutar de formaciones geológicas espectaculares causadas hace miles de años por los flujos de lava y el tremendo calor que en ese momento moldeo el terreno de forma muy especial. El parque natural cabo de gata es un lugar perfecto para visitar con la familia o para tomarse unos días libres del estrés y humo de la ciudad para disfrutar del sol y la naturaleza.