Un paseo por la Historia en la ciudad de Almería

Podemos considerar a la ciudad de Almería como una gran desconocida dentro de los circuitos habituales del turismo.

Queda eclipsada por otras capitales andaluzas o por su propio entorno (Cabo de Gata, el Desierto de Tabernas, La Alpujarra o Sierra Nevada). Sin embargo contiene grandes joyas cuya visita nos permite hablar de un descubrimiento que no va a dejarnos indiferentes.

 

alcazaba almeriaSu pasado como una de las principales y más ricas ciudades de Al-Andalus hace posible disfrutar hoy de La Alcazaba. Esta milenaria construcción es la más grande de su tipo construida por los musulmanes en la península. Su estratégica situación nos dejará deleitarnos durante su recorrido de las mejores vistas de la ciudad, su puerto y su bahía.

Otro edificio clave para nuestro recorrido es la Catedral cuyas obras empiezan en el siglo XVI. Nos va a llamar la atención su diseño arquitectónico, que corresponde más a las necesidades de defensa de la ciudad que a su uso litúrgico. Es la única catedral fortaleza que existe en España. Un mar peligroso controlado por piratas berberiscos explica su carácter militar definido por el propio Carlos V.

Un paseo entre ambos monumentos nos enseña rincones de una ciudad salpicada de construcciones burguesas del siglo XIX como el palacio de los marqueses de Cabra, la casa del poeta José Ángel Valente y la Plaza Vieja con el “monumento de los colorados”.

 

Podemos hacer el recorrido más completo acercándonos a la Puerta Purchena, verdadero punto neurálgico de la ciudad, bajando hacia el mar por el Paseo de Almería. Esto nos da la posibilidad de conocer los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, la Iglesia de Santiago, la casa de las mariposas, el antiguo casino... finalizando en el Museo Doña Pakyta. Esta casi centenaria casa de la burguesía almeriense imita la arquitectura vasca y es, hoy día, la sede de un museo de arte contemporáneo dedicado al “movimiento indaliano”.

 

cable ingles almeria

A la salida contemplamos el Cable Inglés, un antiguo cargadero de mineral, ejemplo de la arquitectura del hierro tan de moda a principios del siglo XX y que queda como silencioso testigo del pasado minero de la provincia.

No podemos dejar de recomendar la visita del Museo de la Ciudad acompañados por un guía que nos proporcione las claves para disfrutar de todas sus piezas que sintetizan muy bien la historia de la provincia.

 

¡Llámanos! Estaremos encantados de acompañarte en esta visita a la fascinante ciudad de Almería.

 

Contacte con nosotros

656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

SALIDAS DESDE:

Puerto de Almería

Puerto deportivo de San José

Home | Protección de datos  | Aviso Legal | Política de Cookies | Política Privacidad Redes Sociales | Guía de Almería: Playas de Cabo de Gata | Guía de Almería: Pueblos de Almería | Guía de Almería. Almería turística | Guía de Almería: Rutas Cabo de Gata  TPV | Reservas

Copyright © 2019. Volcanic Luxury Tours S.L. | Excursiones Privadas en el Parque Natural de Cabo de Gata y Almeríalogo marca parque natural

Registro Turismo Activo AT/AL/00127 - Registro Ecoturismo EC/AL/00011