Recorriendo la Alpujarra almeriense en 4x4

 

Te ofrecemos:

Actividad para un grupo de hasta 8 personas 

Tu perro es bienvenido a nuestas excursiones

Posibilidad de comenzar la excursión desde su alojamiento en Almería

50€ por persona en rutas de 4h.

  Reservar Imagine Luxury Tours

Entre la cara sur de Sierra nevada y la norte de la Sierra de Gador se crea un Valle de gran riqueza natural y cultural. Se trata de la Alpujarra, que vamos a recorrer en su parte almeriense. Sus pequeños pueblos blancos con su peculiar urbanismo y arquitectura, su paisaje de campos de cultivo, que trepan por la montaña en terrazas; lo hacen una zona peculiar, muy diferente a las de alrededor. 

Nuestro primer destino supone ascender desde el mar hasta los 1000 metros de altura. Vamos al encuentro del nacimiento del rio Andarax. Su nombre proviene del árabe “Andaraj” (Era de la Vida) y hace referencia a la riqueza de las tierras que bañaba a su paso. Alisos, álamos y plantas trepadoras se desarrollan a ambos lados del cauce mientras que en las trasparentes aguas se mueve incansablemente la trucha común.

Laujar de Andarax es uno de los principales pueblos de La Alpujarra. La tradición lo considera uno de los más antiguos de nuestro país. Un paseo por sus calles nos servirá para repasar su historia como capital del último territorio con administración musulmana de España. Fue el hogar de Boabdil antes de abandonar definitivamente la Península. Posteriormente sus habitantes se dedicaron al trabajo de la seda y de la lana, a la minería del plomo y después al campo. Hoy día son destacables sus bodegas, sus embutidos, así como la repostería con base de almendra. Veremos el mirador de la Vega y algunas de sus fuentes públicas que junto con su altísima Iglesia de La Encarnación son sus principales monumentos.

iglesia laujar

Tras esto nos espera Berja de la que nos atraerá su pasado señorial presente aun en sus casas burguesas. Su importancia fue, tal en el siglo XIX que fue candidata a capital de provincia en detrimento de la propia Almería. Visitaremos la Torre de los Enciso del siglo XVI, una de las escasas muestras de estructura defensiva adosada a una casa civil para protección de sus dueños. En la plaza son visita obligada el Ayuntamiento, de finales del siglo XVIII y la iglesia de la Anunciación del siglo XIX. En ella destaca el retablo de San José construido con mármol negro. Deambulando por el casco histórico contemplaremos varias mansiones entre las que hay que destacar la conocida como el Molino del Perrillo y la casa de Jerónimo Villalobos.

El tiempo total para realizar esta actividad es de unas 4 horas aproximadamente dependiendo del punto de partida.

Contacte con nosotros

656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

Contacte con nosotros

656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

SALIDAS DESDE:

Puerto de Almería

Puerto deportivo de San José

Home | Protección de datos  | Aviso Legal | Política de Cookies | Política Privacidad Redes Sociales | Guía de Almería: Playas de Cabo de Gata | Guía de Almería: Pueblos de Almería | Guía de Almería. Almería turística | Guía de Almería: Rutas Cabo de Gata  TPV | Reservas

Copyright © 2019. Volcanic Luxury Tours S.L. | Excursiones Privadas en el Parque Natural de Cabo de Gata y Almeríalogo marca parque natural

Registro Turismo Activo AT/AL/00127 - Registro Ecoturismo EC/AL/00011