Descubre el desierto en la mejor compañía

 

50€ por persona en rutas de 4h.

Tu perro es bienvenido

Reservar Imagine Luxury Tours 

Hemos diseñado esta actividad para grupos de hasta 8 personas, siendo el mínimo grupos de 2 personas. Nuestros todoterreno, Jeep Renegade, disponen de todas las comodidades y seguridad para que tu excursión sea lo más cómoda posible. Disponemos de prismáticos y telescopios profesionales y botellas de agua mineral a tu disposición. Nuestro punto de salida general se encuentra en el pueblo de San José o en nuestras oficinas del Puerto Deportivo de Almería pero si lo prefieres podemos adaptar esta excursión desde tu lugar de alojamiento (consulta condiciones al respecto). 

Nuestra ruta empieza atravesando el puente del Cautivo y a como cada desierto tiene su Oasis, veremos el de Lawrence de Arabia y donde se rodó la película La muerte tenía un precio.

Tabernas, como muchos otros parajes de Almería, es una caja de sorpresas.

desierto tabernas

La primera es que vamos a visitar un antiguo fondo marino que pudo llegar a tener 500m de profundidad. El agua va a estar presente en todo nuestro recorrido dejando muestras de la corriente y de fósiles marinos en sus rocas. Cincelando los cañones que vamos a recorrer y permitiendo, en algunos lugares la supervivencia de vegetación adaptada a duras condiciones climatológicas.

La segunda será descubrir que, a pesar de ser el lugar más árido de Europa, no es propiamente un desierto. Es lo que los geólogos denominan “badlands”, malas tierras. Un mal terreno para cultivar y, por tanto, para vivir. Debido a eso no debemos pensar en el Sahara, el Gobi o el Atacama. Más bien en el Valle de la muerte o en el cañón del Colorado.

El espectacular paisaje resultante, carente de intervención humana, es utilizado desde los años sesenta del siglo XX por producciones cinematográficas, publicitarias, documentales o musicales. Actores como Henry Fonda, Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, Harrison Ford, Sean Connery han recorrido estos cañones, ramblas y cárcavas antes que nosotros.

Pero, quizá lo que más vamos a valorar es el silencio solo interrumpido por el sonido del viento o el canto de los pájaros porque no en vano vamos a recorrer uno de los escasos parajes genuinamente salvajes que quedan en Europa.

Contacte con nosotros

+34 656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

icono yticono igicono linked

Contacte con nosotros

+34 656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

SALIDAS DESDE:

Puerto de Almería

Puerto deportivo de San José

Home | Protección de datos  | Aviso Legal | Política de Cookies | Política Privacidad Redes Sociales | Guía de Almería: Playas de Cabo de Gata | Guía de Almería: Pueblos de Almería | Guía de Almería. Almería turística | Guía de Almería: Rutas Cabo de Gata | Marketing | TPV | Reservas

Copyright © 2019. Volcanic Luxury Tours S.L. | Excursiones Privadas en el Parque Natural de Cabo de Gata y Almeríalogo marca parque natural

Registro Turismo Activo AT/AL/00127 - Registro Ecoturismo EC/AL/00011