Descubrir el interior del Parque Natural de Cabo de Gata en 4x4

 

Te ofrecemos:

Actividad para un grupo de hasta 6 personas 

Tu perro es bienvenido a nuestas excursiones

Posibilidad de comenzar la excursión desde su alojamiento en Almería

50€ por persona en rutas de  3h.  

Reservar Imagine Luxury Tours 

Experiencias de vida

En este espectacular recorrido empezaremos descubriendo su importancia como plató cinematográfico. Fundamentalmente como escenario de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone. El director buscaba en Almería paisajes similares a los de la frontera entre los EE. UU y México. Convertirá la pequeña localidad de Albaricoques, donde iniciamos nuestra pequeña aventura, en la mexicana Aguascalientes.

Pero nuestro viaje es también literario porque el famoso crimen de Nijar, de que se cumplen 90 años, ocurrió en las inmediaciones del Cortijo del Fraile. Tal suceso inspira primero Puñal de Claveles de Carmen de Burgos (la primera mujer corresponsal de guerra). Pero, sobre todo, la universalmente conocida Bodas de sangre de Federico García Lorca. Las sendas por las que continuaremos hacia Rodalquilar fueron a su vez descritas por Juan Goytisolo en Campos de Nijar, uno de los mejores libros de viajes en lengua española. Goytisolo nos describe las minas en producción, mientras que ahora las veremos abandonadas y silenciosas como inmensos arañazos en los volcanes de Cabo de Gata y dando testimonio de un pasado que no ha de volver.

Porque Rodalquilar vivió una pequeña fiebre del oro desde la primera mitad del siglo XX que la llevó a tener la factoría más grande de Europa entre los años 50 y 60. Pero iremos más allá al descubrir que la riqueza minera de esta zona lo es también por las explotaciones de alumbre, plomo, caolín, andesita, amatista entre otras.

Estamos atravesando la sierra de Cabo de Gata como un río y como tal hemos de desembocar en el mar, tan presente e inevitable en el Parque Natural. Lo haremos en uno de los mejores sitios: el Playazo. Lo haremos escoltados por antiguos arrecifes de coral fosilizado. Disfrutaremos de una de las mejores panorámicas de la zona en la que podremos divisar la Mesa de Roldán.

Siguiendo la línea de costa haremos parada en el pueblo de La Isleta del Moro, del que destacaremos la pesca tradicional, la importancia ecológica de las praderas de posidonia, su pequeño puerto natural y el peñón que le da su seña de identidad. El mirador nos permitirá descubrir y entender los volcanes más recientes y más altos de Cabo de Gata: el cerro de Los Frailes.

La última e imprescindible parada son los Escullos, una zona acantilada de poca altura formada por una playa fósil sobre la que se construyó una batería de defensa en el siglo XVIII: San Felipe. El objetivo del sistema defensivo costero era alejar a los corsarios berberiscos de nuestras costas.

Con este pasado, que mezcla lo histórico y lo legendario, lo real de lo imaginado y, que nos deja curiosas muestras como el Romance del Joraique interpretado por Santiago Auserón, daremos fin a nuestra jornada.

Contacte con nosotros

656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

icono yt icono ig icono linked

Contacte con nosotros

656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

Home | Protección de datos  | Aviso Legal | Política de Cookies | Política Privacidad Redes Sociales | Guía de Almería: Playas de Cabo de Gata | Guía de Almería: Pueblos de Almería | Guía de Almería. Almería turística | Guía de Almería: Rutas Cabo de Gata  TPV | Reservas | Marketing

Copyright © 2019. Volcanic Luxury Tours S.L. | Excursiones Privadas en el Parque Natural de Cabo de Gata y Almeríalogo marca parque natural

Registro Turismo Activo AT/AL/00127 - Registro Ecoturismo EC/AL/00011