Ruta 4x4 Costa de Cabo de Gata

 

Te ofrecemos:

Actividad para un grupo de hasta 6 personas 

Tu perro es bienvenido a nuestas excursiones

Posibilidad de comenzar la excursión desde su alojamiento en Almería

50€ por persona en rutas de 3h.  

Reservar Imagine Luxury Tours 

Nos gusta pensar que esta propuesta es un viaje en el tiempo. Un recorrido por un museo natural que nos muestra, en pleno siglo XXI, como era el Mediterráneo occidental hasta hace 50 años. Tal es así que vamos a conocer dos de las playas más famosas de España sin que ninguna construcción humana perturbe su visión.

Empezamos en San José, la pequeña capital de Cabo de Gata por su posición central dentro del parque natural y sus poco más de 900 habitantes. Este pueblo blanco a la orilla del Mediterráneo es el único punto de acceso a las playas de Genoveses y Monsul.

En el entorno que rodea la Bahía de los Genoveses disfrutamos de una vista panorámica de 360 grados en el que por un lado contemplamos en su totalidad la playa y por otro la sierra de Cabo de Gata. Cada año se encuentra en las listas de las mejores playas de España como la siguiente: la playa de Monsul. Inconfundible por su fina arena oscura, la formación rocosa que se introduce en el agua y sus transparentes aguas. Es el momento de señalar que, Cabo de Gata es Geoparque de La UNESCO y los volcanes que nos rodean son testigos de procesos geológicos que tuvieron lugar entre hace 12 y 7 millones de años bajo el mar.

Nuestra siguiente parada son los Escullos, una zona acantilada de poca altura formada por una playa fósil sobre la que se construyó una batería de defensa en el siglo XVIII: San Felipe. El objetivo del sistema defensivo costero era alejar a los corsarios berberiscos de nuestras costas y permitir el establecimiento de las primeras poblaciones en la costa de Cabo de Gata.

Vela Blanca

 

Siguiendo la línea de costa visitaremos el pueblo de La Isleta del Moro, que conserva un ambiente de antiguo puerto pesquero gracias a su puerto natural. Destacaremos la importancia ecológica de las praderas de posidonia y el peñón que le da su seña de identidad. El mirador nos permitirá descubrir y entender los volcanes más recientes y más altos de Cabo de Gata: el cerro de Los Frailes.

Nuestro recorrido finalizará en Las Negras. Accederemos por la rambla del Cuervo hasta llegar a la cala del mismo nombre. La vista de su bahía desde este punto nos sorprenderá. Nos llamará la atención el cambio de tonalidad que presentan los acantilados producto de procesos geológicos que explicaremos en detalle y de forma amena.

Contacte con nosotros

656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

icono yt icono ig icono linked

Contacte con nosotros

656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

Home | Protección de datos  | Aviso Legal | Política de Cookies | Política Privacidad Redes Sociales | Guía de Almería: Playas de Cabo de Gata | Guía de Almería: Pueblos de Almería | Guía de Almería. Almería turística | Guía de Almería: Rutas Cabo de Gata  TPV | Reservas | Marketing

Copyright © 2019. Volcanic Luxury Tours S.L. | Excursiones Privadas en el Parque Natural de Cabo de Gata y Almeríalogo marca parque natural

Registro Turismo Activo AT/AL/00127 - Registro Ecoturismo EC/AL/00011