Ruta 4x4 Calas de Cabo de Gata, Vela Blanca, Faro, Salinas y Humedales

 

Te ofrecemos:

Actividad para un grupo de hasta 8 personas 

Tu perro es bienvenido a nuestas excursiones

Posibilidad de comenzar la excursión desde su alojamiento en Almería

50€ por persona en rutas de 3h.  

Reservar Imagine Luxury Tours 

Nos gusta pensar que esta propuesta es un viaje en el tiempo. Un recorrido por un museo natural que nos muestra, en pleno siglo XXI, como era el Mediterráneo occidental hasta hace 50 años. Tal es así que vamos a conocer dos de las playas más famosas de España sin que ninguna construcción humana perturbe su visión.

Empezamos en San José, un pequeño pueblo de poco más de 900 habitantes que conserva sus casas encaladas, con no más de dos alturas, inevitablemente abierto al mar que marca cada detalle de su vida diaria.

Desde aquí tomamos la pista de tierra que nos conduce a una sucesión de calas que bañan un antiguo latifundio agrícola y ganadero donde los campos de labor y los pastos para el ganado llegan casi hasta la orilla. Nos marca el inicio el antiguo molino de viento, muy extraño en el resto de Andalucía pero que invaden el paisaje de Cabo de Gata en cada rincón.

En el entorno que rodea la Bahía de los Genoveses disfrutamos de una vista panorámica de 360 grados en el que por un lado contemplamos en su totalidad la playa y por otro la sierra volcánica de Cabo de Gata. La sensación es la de estar en otro continente porque la presencia de especies vegetales foráneas como la pita (agave) o la chumbera (nopal) junto con las cortijadas blancas y cúbicas nos recuerda a muchas zonas del norte de México o del sur de EEUU. Esto no fue pasado por alto por productores y directores de cine que convirtieron Almería en un plató de cine desde los años 60.

El siguiente objetivo es otro plato fuerte: la playa de Monsul. Inconfundible por su fina arena oscura, la formación rocosa que se introduce en el agua y sus transparentes aguas. Es el momento de señalar que, Cabo de Gata es Geoparque de La UNESCO y los volcanes que nos rodean son testigos de procesos geológicos que tuvieron lugar entre hace 12 y 7 millones de años bajo el mar.

medialuna

La senda continua por la cala de la medialuna, la cala carbón; menos famosas, pero no menos interesantes y nos conduce al paso restringido de la Vela Blanca. Esta zona del Parque natural está especialmente protegida por ser zona de nidificación de varias especies de aves y ser hogar de endemismos vegetales que solo existen en estos lugares. Sera un gran momento para descubrir el gran secreto del parque natural: su riqueza botánica. La zona semiárida de Cabo de Gata, con una superficie protegida de aproximadamente 50.000 hectáreas entre la tierra y el mar alberga unas 1250 especies vegetales diferentes, 250 de ellas son marinas. 4 de ellas son endemismos exclusivos (no existen en otro lugar). Esta subida nos va a presentar un mirador natural en la cima con 200 metros verticales de acantilado sobre el mar. Desde aquí contemplamos, a un lado los montes de los Frailes que son los volcanes más altos de Cabo de Gata; una panorámica de la sucesión de playas que hemos dejado atrás y al otro el cabo geográfico y el famoso faro.

Bajar al cabo supone estar en el punto más suroriental de la Península Ibérica, en el inicio del Mar de Alborán y en el final del levante español. Un punto de observación único y habitualmente solitario.

Llegamos, a continuación, al faro donde descubriremos el Arrecife de las Sirenas y la cala del Corralete.

Y no hemos terminado, porque en este lugar abandonamos la sierra y llegamos a la estepa litoral donde ya no hay calas sino una playa lineal de unos 12 kilómetros sólo interrumpida por desembocaduras de ramblas. Aquí nos encontramos con una reserva terrestre: las salinas de Cabo de Gata. Sorprendentes porque suponen una de las escasas explotaciones industriales humanas que, no sólo no hacen mal al medioambiente, sino que lo favorecen. Este humedal es un recurso de primer orden para las aves migratorias y un punto estratégico para su observación. Con nuestro prismático y nuestro catalejo trataremos de ver flamencos, avocetas, cigüeñuelas, correlimos…

Contacte con nosotros

+34 656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

icono yticono igicono linked

Contacte con nosotros

+34 656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

SALIDAS DESDE:

Puerto de Almería

Puerto deportivo de San José

Home | Protección de datos  | Aviso Legal | Política de Cookies | Política Privacidad Redes Sociales | Guía de Almería: Playas de Cabo de Gata | Guía de Almería: Pueblos de Almería | Guía de Almería. Almería turística | Guía de Almería: Rutas Cabo de Gata  TPV | Reservas

Copyright © 2019. Volcanic Luxury Tours S.L. | Excursiones Privadas en el Parque Natural de Cabo de Gata y Almeríalogo marca parque natural

Registro Turismo Activo AT/AL/00127 - Registro Ecoturismo EC/AL/00011