Descubriendo el yacimiento arqueológico de Los Millares

 

Te ofrecemos:

Actividad para un grupo de hasta 8 personas 

Tu perro es bienvenido a nuestas excursiones

Posibilidad de comenzar la excursión desde su alojamiento en Almería

50€ por persona en rutas de 4h.

  Reservar Imagine Luxury Tours

Presentamos nuestra propuesta  cultural y gastronómica porque de ambas cosas está sobrada esta zona de Almería.

Cerca de Almería capital, en un privilegiado saliente que forman el rio Andarax con la rambla de Huéchar vamos a visitar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa: Los Millares. Fue descubierto accidentalmente en el siglo XIX durante la construcción de la línea de tren Almería-Linares. Supuso la primera demostración de que en occidente habían existido sociedades complejas en la Edad del cobre. Durante Mil años (3200-2200 aC) humanos como nosotros nacieron, amaron y murieron en este lugar; desarrollando la primera metalurgia: las primeras herramientas y armas de metal. Tres líneas de muralla, una ciudadela y numerosos fortines nos demuestran que su vida no debió de ser fácil. Lo más interesante es que la mayor parte sigue sin excavar guardando secretos que sólo podemos intuir.

yacimiento millares

Vamos seguir descubriendo la zona con la visita a una bodega. La Alpujarra tiene una condiciones climáticas y orográficas ideales para la creación de excelentes caldos. Viñedos a 1100 metros de altura y una edad de hasta 80 años son los responsables No es raro que cada año un vino almeriense obtenga una distinción en una feria internacional. La cata puede ser realizada por un enólogo con vinos blancos de uva Jaén Blanca (una variedad autóctona que supondrá un gran descubrimiento) y tintos de crianza cuya base es el Cabernet y Syrah.

Podemos dar por concluida aquí la ruta, o podemos comer en un tradicional mesón alpujarreño. Para ello proponemos el pueblo de Padules donde nos agasajaran con sus “potajes antiguos” (como las acelgas esparragadas, el trigo o los gurullos); las carnes a la lumbre (espectaculares el solomillo de ternera, el chuletón de buey, la presa ibérica o las costillas de cordero) y sus postres caseros con la tarta de queso, el sorbete de hierbabuena o el helado de turrón como ejemplos. Se recomienda regar la comida con zurrache, el vino local de que los propios vecinos hacen en sus casas de manera tradicional sin ningún producto químico.

El tiempo total para esta actividad es de 4 horas aproximadamente dependiendo del punto de partida.

Contacte con nosotros

656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

icono yt icono ig icono linked

Contacte con nosotros

656 310 706

Sea cual sea su necesidad, personalizamos el servicio en función de su demanda.

SALIDAS DESDE:

Puerto de Almería

Puerto deportivo de San José

Home | Protección de datos  | Aviso Legal | Política de Cookies | Política Privacidad Redes Sociales | Guía de Almería: Playas de Cabo de Gata | Guía de Almería: Pueblos de Almería | Guía de Almería. Almería turística | Guía de Almería: Rutas Cabo de Gata  TPV | Reservas

Copyright © 2019. Volcanic Luxury Tours S.L. | Excursiones Privadas en el Parque Natural de Cabo de Gata y Almeríalogo marca parque natural

Registro Turismo Activo AT/AL/00127 - Registro Ecoturismo EC/AL/00011